Nuestro Legado

En 1888, dos hermanos, Alberto y Fernando Chamorro, inician su propia empresa de producción y exportación de café bajo el nombre F. Ch y Hermano.

Esta empresa familiar adopta diversas  formas en el  umbral del siglo XX hasta 1956, cuando  E. Chamorro y Compañía Limitada es creada por Ernesto Chamorro Pasos y sus dos hijos, Alberto y Ernesto Chamorro Benard, como fábrica de jabones de lavandería.  Ernesto Chamorro P.  e hijos son los primeros empresarios en desarrollar la agroindustria en Nicaragua y  a la par de la fábrica de jabones, desarrollan otra empresa para la producción de aceites comestibles. 

Como parte de la expansión empresarial, en 1964, la familia Chamorro funda Molinos de Nicaragua (Monisa) para producir harina panificadora. Posterior a la década de los 70s, se consolida E. Chamorro Industrial al fusionar la fabricación de jabones y aceites. 

Fue durante la década de 1990 que el Grupo E. Chamorro Monisa tuvo un rápido crecimiento, expandiendo su negocio en el mercado de consumo masivo. En 1996, E. Chamorro Industrial se asoció con Procter & Gamble para distribuir su portafolio en Nicaragua.  De igual forma, en 1997, Monisa expande operaciones a alimentos balanceados y carne de pollo.

Hoy en día, E. Chamorro Monisa es un grupo que está a la vanguardia de la agroindustria y consumo, enfocados en la fabricación y distribución de productos de calidad superior para satisfacer y hacer una diferencia en el día a día de todos los consumidores.